
Con un fuerte apretón de manos, sellaron el compromiso.
Por FRANCISCO VARGAS M.
Aguascalientes.- La maí±ana de este viernes 23 de julio, la empresa taurina âXantanna Torosâ, que encabeza el licenciado Fernando Muí±oz González y Jorge Delgado âEvodioâ, convocaron a la prensa especializada, para dar a conocer una agradable e importante noticia.
La interesante reunión se llevó a cabo en céntrica cantina , ubicada en uno los locales que forman parte de la casa de nuestro siempre recordado amigo Rafael Ií±iguez âEl Rivereí±oâ, por lo que su espíritu se sintió en todo momento y los recuerdos nos agolparon; evento en el cual la entusiasta empresa taurina, anunció de manera oficial, que desde ahora lleva los poderes del joven diestro aguascalentense José María Pastor, quien estuvo en la mesa principal, acompaí±ando a sus nuevos apoderados, y a Alan Rivera, gerente de este establecimiento, quien fue por cierto un estupendo anfitrión.
El primero en hacer uso de la palabra fue Jorge Delgado âEvodioâ, quien comentó que esta emprensa que se fundó el presente aí±o, no fue sólo con el objetivo de dar festejos taurinos, sino también apoyar a toreros y nuevos valores, por lo que a través de las corridas que dieron en el Lienzo Charro âVista Alegreâ, vieron en José María Pastor además de ser el gran triunfador,
muchas cualidades, por lo que tomaron la decisión de apoderarlo y apoyarlo al cien por ciento, agregando que continuarán dando festejos taurinos no solo en el lienzo antes mencionado sino en otros escenarios taurinos.
Fernando Muí±oz agradeció la presencia de los diferentes medios mencionando su importancia, enseguida comentó que otro de los objetivos es destacar las enormes cualidades y potencial que tiene como torero José María Pastor, prueba de ello que fue el máximo triunfador de sus pasadas corridas que dieron.
Entre otros puntos a trabajar como apoderados, es hacer lucir todas las cualidades de su nuevo poderdante para beneficio de Aguascalientes, estado y ciudad que siempre ha sobresalido por tener buenos y grandes toreros.
Subrayó que otros de los objetivos como apoderados, es trabajar en el aspecto personal y profesional como darle gran proyección y por supuesto el que confirme su alternativa en la Temporada Grande de la Monumental Plaza México 2021-2022, o en la de 2022-2023.
Puntualizó que como aficionado lo que admira de José María es su enorme entrega, valor y determinación por llegar a ser un torero trascendental.
José María Pastor primeramente dijo sentirse contento con este nuevo apoderamiento que lo ilusiona, además de estar consciente de la gran responsabilidad que tiene
ya que se trata de personas que son profesionales en todo lo que realizan.
Aseveró lo importante que personas como sus nuevos apoderados crean en los toreros, agregando que como torero pasa por un estupendo momento, prueba de ello lo hecho en el pasado festival taurino en la Plaza San Marcos del certamen âMéxico Busca un Toreroâ, donde le dejó muchas cosas, entre ellas demostrar de lo que es capaz, sobreponiéndose ese día a muchas situaciones adversas, entre ellas la lluvia, las condiciones del ruedo, y ver que su padre se sintió mal en el palco de la autoridad; quedando todo afortunadamente en un susto.
Aí±adió que un torero es un producto por lo que debe ser llamativo para todos los aficionados, mencionando que el compromiso sobre todo es consigo mismo, por lo que marcará una diferencia, concluyendo que formar parte de la dinastía Pastor es un fuerte compromiso, pero también un gran honor.
Informaron que José María Pastor tomará parte el próximo sábado 24 del mes en curso, en un evento privado en el coso queretano de Juriquilla, donde sostendrá un interesante mano a mano con el diestro guanajuatense Francisco Martínez; quienes pasaportarán toros de la ganadería de José Garfias.
Después actuará en un Festival Taurino a efectuarse el sábado 7 de agosto en el Cortijo âSan Rafaelâ de esta ciudad, además de estar ya en pláticas con los empresarios de San Miguel El Alto, Jalpa y Villa Hidalgo.
Para finalizar sellaron este nuevo apoderamiento, con un fuerte apretón de manos, deseándose la mejor de las suertes; misma que hacemos extensiva a cada uno de ellos.