
Para los siguientes tres días se esperan fuertes lluvias para la región, rachas de viento, inundaciones y descenso en la temperatura.
Por: Arturo EstradaÂ
Saltillo, Coah.-Â Para los siguientes tres días se esperan fuertes lluvias para la región, rachas de viento, inundaciones y descenso en la temperatura.
Sin embargo, para el fin de semana volverán las altas temperaturas, afirmó el  meteorólogo José Martín Cortés en Tele Zócalo Nocturno.
âDel martes al jueves se registrarán precipitaciones en gran parte de Coahuila, incluida La Laguna en su límite con Durango. Son dos sistemas los que provocarán esto, resalta un frente frío extemporáneo, que ya está ingresando por Texasâ, expuso.
Para este día habrá condiciones favorables para lluvias en la región, sin embargo para el miércoles podrían ser más fuertes en la localidad en intensidad y extensión.
Incluso, se prevé que el acumulado sería de 30 a 50 milímetros, lo que generará encharcamientos, inundaciones, corrientes fuertes en vados y arroyos, ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora; y no se descartan granizadas y tormentas eléctricas.
Por lo que toca a la temperatura, se espera que la máxima baje de 20 a 22 centígrados para el miércoles; âlamentablemente el fin de semana habrá calor y condiciones secasâ.
El sistema frontal, fuera de temporada, ingresa a la frontera norte de México, interacciona con un vórtice en niveles medios y altos de la atmósfera en el sur de Estados Unidos; incrementando la probabilidad de lluvias fuertes con descargas eléctricas, granizadas y rachas de viento.
Serán tres días de lluvia, el miércoles será el más mojado.