
Planea Tri amarrar el boleto a Cuartos de Final del torneo de la CONCACAF
Por: AgenciasCiudad de México.- Hoy, la Selección Mexicana cerrará su participación dentro de la fase de grupos de la Copa Oro 2021, enfrentando a su similar de El Salvador, esperando sellar su calificación a la fase de los cuartos de final.
Los pupilos de Gerardo Martino llegan al último duelo del Grupo A con el pase comprometido. Su empate sin goles sobre Trinidad y Tobago sin duda les afectó, y ahora, tras una igualada y un triunfo, el conjunto Tricolor suma cuatro puntos, ubicados en el segundo lugar del sector.
En el papel, el duelo ante La Selecta no debería traer mayores complicaciones; sin embargo, un descalabro, sumado a un triunfo de los trinitarios ante una Guatemala ya eliminada podría traerle pésimas noticias al nueve veces campeón del certamen, por lo que un resultado que no sea la victoria no está en la mente de México.
Por su parte, los Cuscatlecos navegan tranquilamente en el primer lugar del sector con seis unidades totales, resultado del triunfo ante Trinidad y Tobago y ante Guatemala, por lo que un descalabro no los exime de encarar la fase de los ocho mejores; sin embargo, un primer lugar de grupo les abre la posibilidad de enfrentar a rivales no tan complejos en Cuartos, y por ende sus posibilidades de seguir con vida en el certamen aumentarían. El objetivo es el triunfo o empate ante el Tri.
Equipo completo
Para este partido contra los salvadoreí±os, el Tata contará con todos los 22 jugadores que tiene concentrados en Dallas, luego de que Alan Pulido y Héctor Moreno ya están disponibles para jugar tras superar sus diferentes lesiones.
âLa verdad es que a Héctor (Moreno) lo hemos llevado de a poco, mostró mejoría desde hace una semana. Preferimos que sea mucho más paulatino su reingreso a los entrenamientos normales con el grupo. Hace cuatro días entrena normal y tiene grandes posibilidades de ser considerado para el partido de maí±anaâ, indicó.
âAlan (Pulido) está a disposición, el otro día lo pusimos unos minutos para que agarre confianza y ha respondido bien, en los entrenamientos también. En el momento donde uno lo considere puede ser un buen aporte para el equipoâ.