
Entre los delitos se podría incluir el secuestro e intento de homicidio.
Por:Â Alfonso Villa
Sabinas, Coahuila. - La Fiscalía General del Estado en la cuenca recaba todo tipo de pruebas en contra del sujeto que pretendió incendiar vivos a los hijos de su pareja, por lo que una vez concretos podrán presentarlos ante un juez de control para que inicie una audiencia y vincularlo a proceso por delitos graves.
Ulises Ramírez Guillén, delegado de la FGE en la cuenca, trascendió que una vez que concluya la integración total de la carpeta de investigación mediante las declaraciones de los menores y la abuela, el Ministerio Público podría aplicar una clasificación diversa, la cual podría ser desde la privación de la libertad, homicidio en grado de tentativa, secuestro agravado de tentativa con la finalidad de causar daí±o, por mencionar algunos ejemplos.
âEl día de hoy se van a tomar las declaraciones de los menores afectados bajo las medidas de seguridad, acompaí±ados de sicólogos y Pronnif, y en base a las declaraciones también de la abuela, presentarlas ante el juez para solicitar la vinculación a proceso y después ejercitar acción penal por los delitos que resulteâ, dijo el entrevistado.
Destacó el pronto actuar de las corporaciones policiales, así como de rescate, ya que esto fue vital para evitar a toda costa las intenciones del sujeto, lo cual pudo desencadenar una tragedia.
âExiste material suficiente como para decir que esta persona encerró a la abuela y los dos nií±os con la finalidad de hacerles daí±o, si su pareja no cumplía con sus exigencias y exigencias de él para evitar ser capturado por la Policía, esto tiene al menos un final en el cual la Policía logró rescatarlos y ahora sigue la cuestión legalâ, mencionó el entrevistado.
Será en las próximas horas cuando el imputado sea presentado ante un juez de control, donde presentará delitos considerados como graves.
Posibles delitos
Se podría hacer una clasificación diversa, la cual podría ser desde la privación de la libertad, homicidio en grado de tentativa, secuestro agravado de tentativa con la finalidad de causar daí±o.