WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Incendio en área covid de hospital deja al menos 60 muertos en Irak

Un incendio arrasa con la unidad para pacientes covid en el hospital iraquí de Nasiriya, provocando la muerte de al menos 60 personas

  • 203

Un incendio arrasa con la unidad para pacientes covid en el hospital iraquí­ de Nasiriya, provocando la muerte de al menos 60 personas

Por: Excélsior 

Al menos 60 personas fallecieron en un incendio que arrasó la unidad para pacientes covid del hospital de Nasiriya, al sur de Irak, indicó este martes un responsable de la morgue central de la ciudad.

Según una fuente médica, el balance todaví­a puede crecer puesto que algunos pacientes ingresados en el hospital Al Husein todaví­a no fueron encontrados. El incendio, causado por la explosión de botellas de oxí­geno según una fuente del departamento de salud provincial, arrasó durante horas la unidad covid de ese hospital, que albergaba 70 camas. En varios videos subidos a las redes sociales se ven escenas de caos y enormes espirales de humo negro salir del hospital, al que acudieron cientos de personas para ayudar a bomberos y socorristas. De acuerdo con el responsable de la morgue, de los 60 cadáveres carbonizados que recibieron, 39 fueron identificados y entregados a sus familiares. El resto, aí±adió, eran difí­ciles de identificar. El director del hospital y el responsable sanitario de la provincia de Dhi Qar, donde se encuentra Nasiriya, fueron interrogados por la policí­a y suspendidos por el jefe de gobierno Mustafá al Kazimi. El mandatario también decretó un duelo nacional de tres dí­as para los "mártires" de Nasiriya.

Indignación nacional

La tragedia desencadenó una ola de indignación en Irak para denunciar la mala gestión y la ineficacia de los poderes públicos. Cientos de personas se congregaron frente al hospital en Nasiriya al grito de "¡los partidos polí­ticos nos están quemando!". En abril más de 80 personas murieron en el incendio en un hospital asignado al tratamiento de los casos de covid-19 en Bagdad. Esa tragedia fue provocada por una serie de negligencias que enfurecieron a los iraquí­es y condujeron a la dimisión del ministro de Sanidad. "La catástrofe del hospital Al Husein y, antes que este, del hospital Ibn Al Khatib, es producto de una corrupción persistente y de una mala gestión que descuida la vida de los iraquí­es", escribió en un tuit el presidente Barham Saleh.
Publicación anterior FMF pagará el castigo de FIFA por grito ‘homofóbico’ con las selecciones varoniles
Siguiente publicación Grabaciones de Florentino Pérez en 2006 revelan ataques a Iker Casillas y Raúl
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;