
Los constructores habían predicho que el edificio se hundiría 15 centímetros, pero ya lo triplicó.
Por: EFE
San Francisco.- La edificación de lujo Millennium Tower se ha hundido más de 40 centímetros y se ha inclinado cinco centímetros al noreste desde que abrió en el aí±o 2009.
Y aunque esta información es conocida desde el 2016, ahora toma relevancia pues estas mismas condiciones tenía el edificio departamental de Surfside, Florida, que se desplomó el pasado 24 de junio y ha dejado más de 30 muertos.
La torre Millennium es el rascacielos residencial más alto del centro de San Francisco, con 58 pisos ubicado en la calle Mission.
Los constructores habían predicho que el edificio que hundiría 15 centímetro, pero ya lo triplicó.
âEl dato es significativo e inquietanteâ, dijo Greg Deierlein a The San Francisco Chronicle, director del centro de ingeniería sobre terremotos en la Universidad de Standford.
Residentes e inversionistas se han comenzado a preguntar sobre la integridad estructural de la torre ubicada al norte de la bahía.
Y es que en el que es el día 12 de búsqueda entre las montaí±as de escombros, la alcaldesa reiteró que los bomberos y demás integrantes de los equipos de rescate, entre los que se incluyen especialistas de Israel y México, hacen su labor con la misma resolución con la que lo han hecho desde el primer día, pero se complica la situación.
Las causas del derrumbe del Champlain Towers están bajo investigación y ya ha comenzado una batalla legal en busca de compensaciones por daí±os por parte de algunos de los residentes en el edificio residencial, construido en 1981.
Según se ha sabido por documentos existentes en los registros de la Alcaldía de Surfside, el edificio tenía problemas estructurales que fueron detectados en 2018 por una firma de ingenieros y cuyas costosas reparaciones recomendadas no habían sido abordadas completamente.