
Tal y como se esperaba, el Tricolor Femenil no pudo mostrar mejoría y en su sexto encuentro amistoso del aí±o fueron goleadas.
Por: Agencia Reforma
East Hartford, Estados Unidos.- Tal y como se esperaba, el Tricolor Femenil no pudo mostrar mejoría y en su sexto encuentro amistoso del aí±o fueron goleadas 4-0 por parte de Estados Unidos, el número uno del mundo, que se alista para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Mónica Vergara no encuentra su once ideal y nuevamente volvió a experimentar con la defensa, donde Jocelyn Orejel y Karina Rodríguez se vieron superadas ampliamente, lo mismo ocurrió en la lateral con Bianca Sierra que lució inoperante.
Fue cuestión de tiempo para que el equipo norteamericano comenzara a imponer condiciones. Al 21â² llegó el 1-0 de parte de Samantha Mewis, quien aprovechó una jugada que inicióÂ Megan Rapinoe, además de que se equivocaron en la salida Sierra y Rodríguez.
Christen Press hizo el 2-0 al 39â², tras una brillante jugada colectiva donde dejaron sembradas a 5 jugadoras mexicanas.
Sin duda, en este encuentro fueron mucho más exigidas las jugadoras de la defensa del Tri que el resto, solo que Vergara no ha podido encontrar a las idóneas para verse más compactas y con un mejor dominio de su zona.
Rapinoe se perdió el tercero tras la intervención de la portera Emily Alvarado, quien tuvo una noche de altas y bajas, pues así como apareció para atajar tres balones que iban a gol, regaló el tercero de la noche.
Tobin Heath acababa de ingresar y al 73â², con un disparo de media distancia venció a Alvarado que estaba mal parada bajo el arco y sólo vio pasar el esférico.
Con la derrota pintada en la cara, en la recta final, Vergara hizo algunos cambios para ver a otras jugadoras, regaló más espacios al sacar a Rebeca Bernal, que fue la mejor jugadora del Tri.
Toda la información de nuestro primer partido de preparación ante ??â¡ï¸https://t.co/dtxGSneOHz#TuCanchaLaEligesTú pic.twitter.com/U4ovb25yMd
— Selección Nacional de México Femenil (@MiseleccionFem) July 2, 2021
Press apareció nuevamente al 85â² y ante la complacencia de la zaga mexicana puso el 4-0.
La ofensiva mexicana desapareció, apenas una llegada de María Sánchez en 90 minutos y sin poder hilvanar alguna jugada de peligro, también quedó a deber.
La estratega nacional ha convocado a 46 jugadoras a lo largo de estos meses de trabajo, y sigue sin cambiarle el rostro al Tri, aunado a que tampoco ha podido encontrar un equipo titular al que pueda ir acoplando para enfrentar la eliminatoria mundialista.
El lunes 5 ambos equipos se volverán a enfrentar.