
La mujer de Acapulco contrató a una mujer norteamericana que usó actas de nacimiento falsas, pero fueron descubiertos llegando a la caseta de revisión.
Por: Armando Valdés
Piedras Negras, Coahuila.- Una mujer identificada como Carmen Rubí Seles Gijón pagó a una ciudadana norteamericana seis mil dólares para que cruzara a sus dos hijos con actas de nacimiento falsas, pero fueron detenidos en el puente internacional dos cuando los menores despertaron y comenzaron a gritar que no conocían a la mujer que los transportaba en un vehículo.
Las autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza aseguraron a los dos menores y a la ciudadana norteamericana, la cual había dormido con medicamentos a los nií±os para que cruzaran inconscientes por el puente internacional a media noche.
Las autoridades de Aduanas de EU regresaron a los menores con su mamá que estaba en el centro de Piedras Negras esperando recibir información de que ya habían logrado cruzar luego ella hacer lo mismo y pedir la llevaran con sus hijos.
Al detectar la situación y el intento de contrabando de personas, las autoridades se comunicaron con oficiales de la parte mexicana y estos localizaron a la madre de los menores.
El pequeí±o Isaías y su hermanita Britany fueron entregados a la madre y esta quedó advertida de que en caso de que intente nuevamente cruzarlos de forma ilegal seria consignada a las autoridades.
En la zona fronteriza de Coahuila y Texas han fallecido ya 85 personas en su intento de cruza de manera ilegal a Estados Unidos y han sido detenidos mas de 180 mil personas por la patrulla fronteriza en el sector Del Río que comprende Del Río y Eagle Pass, Texas, cifra que representa un mil por ciento mas que el aí±o anterior.