
Alrededor de las 17:00 horas, los cuerpos de rescate recibieron una llamada de auxilio
Por: Bernardo GarcíaÂ
Saltillo, Coahuila.- Elementos del Cuerpo de Bomberos rescataron de una turba enardecida a un perro pitbull, que era martirizado e iba a ser llevado a la muerte. Los verdugos del animal aseguraban que el can se encontraba en un domicilio agrediendo a los moradores.
Alrededor de las 17:00 horas, los cuerpos de rescate recibieron una llamada de auxilio, en la que se solicitaba que acudieran a la calle Tropas del Norte, manzana 36, lote 14, ya que el animal había irrumpido de manera violenta en el sitio.
Los elementos rápidamente se desplazaron al lugar, llevaban entre sus pertenencias un bastón especial para atrapar animales peligrosos, pero cuál fue su sorpresa cuando al arribar al lugar encontraron al perro amarrado con alambre de sus patas y hocico, además del cuello.
Prontamente los rescatistas utilizaron el bastón como medida de control, pero era más que evidente que el animal había sido amarrado y torturado, ya que presentaba lesiones severas en su cabeza y cuerpo.
âNos percatamos de que la vida del animal corría riesgo, por lo que actuamos con prontitud para que la turba no terminara la obraâ, aseguró un elemento. Segundos después el animal yacía en la máquina de bomberos.
âHoy pasará la noche en la estación, maí±ana Control Canino se encargará de recolectarlo, no nos queda duda de que fue lastimado, pero es la psicosis que tienen las personas en estos momentos con esta raza de perros; es una cosa propia de las colonias popularesâ, concluyó.