WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

¡Que siempre sí! SEP asegura tres periodos vacacionales para próximo ciclo escolar

En un comunicado, la SEP precisó que el documento no ha entrado en vigor y esto ocurrirá hasta su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

  • 428

En un comunicado, la SEP precisó que el documento no ha entrado en vigor y esto ocurrirá hasta su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Por EFE

Ciudad de México.- La Secretarí­a de Educación Pública (SEP) de México informó este jueves que están asegurados tres periodos vacacionales en el próximo ciclo escolar 2021-2022.

La decisión se produjo luego de que se publicara un proyecto de acuerdo para el regreso a clases presenciales en el sitio de internet de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer).

En un comunicado, la SEP precisó que el documento no ha entrado en vigor y esto ocurrirá hasta su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Además, indicó que de acuerdo con la Ley General de Educación (LGE), los periodos estarán compuestos por 10 dí­as hábiles para las vacaciones de invierno, del 20 al 31 de diciembre de 2021.

Otros 10 dí­as para las vacaciones de Semana Santa, que comprenderán del 11 al 22 de abril de 2022, en tanto que a las vacaciones de verano le corresponden por lo menos 20 dí­as que iniciarán el 29 de julio de 2022 y su conclusión se dará a conocer hasta la publicación oficial del próximo calendario escolar 2022-2023.

Asimismo, se precisó que al término del presente ciclo escolar 2020-2021, se garantizan 20 dí­as hábiles de receso para el personal docente y administrativo.

La SEP seí±aló que el calendario escolar 2021-2022 buscará el pleno desarrollo y aprovechamiento de nií±as, nií±os, adolescentes y jóvenes y atenderá las necesidades de madres, padres y tutores, así­ como de las maestras y maestros frente a las condiciones impuestas por la pandemia de la COVID-19 que hasta ahora ha dejado 230,792 decesos y 2.46 millones de contagios.

En la nota se apuntó que la próxima semana se dará a conocer, de forma oficial, el calendario escolar 2021-2022, el cual contempla 200 dí­as efectivos de clases.

México no tení­a clases presenciales a nivel nacional desde marzo del aí±o pasado, lo que ha afectado a más de 30 millones de estudiantes.

En Ciudad de México, tras más de un aí±o sin clases presenciales y luego de la vacunación del personal docente, el 7 de junio miles de estudiantes retomaron las lecciones en las aulas, aunque el regreso todaví­a es voluntario.

Publicación anterior Rescatan a 30 migrantes de casa de seguridad en Piedras Negras; los torturaban
Siguiente publicación Pareja muere por Covid con horas de diferencia; dos pequeñitos se quedan huérfanos
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;