WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Protestan feministas en Hidalgo por muerte de doctora; lanzan pintura roja a Reloj de Pachuca

Mujeres encapuchadas lanzaron pintura rosa al Reloj Monumental de Pachuca como una protesta en contra de la violencia de género en el estado.

  • 226

Mujeres encapuchadas lanzaron pintura rosa al Reloj Monumental de Pachuca como una protesta en contra de la violencia de género en el estado.

Por: Grupo Zócalo 

Hidalgo.- Un grupo de mujeres encapuchadas lanzó pintura rosa al Reloj Monumental de Pachuca, además de realizar pintas a la estructura que rodea el monumento como una protesta en contra de la violencia de género.

Las manifestantes pintaron frases tales como “la policí­a mata, nadie se suicida en una comisarí­a”, en referencia al caso de la doctora Beatriz H. R. quien murió en la barandilla del municipio de Progreso de Obregón, tras ser detenida al involucrarse en un accidente de tránsito.

También escribieron frases como “quiero ser monumento para que se indignen si me tocan” en relación a la limpieza que realiza una empresa contratada por el ayuntamiento capitalino de las pintas que realizaron feministas el pasado 28 de septiembre de 2020, en el marco del “Dí­a de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro”.

También pegaron imágenes de mujeres asesinadas y escribieron sus nombres con la intención de no olvidarlas.

Finalmente, en los muros de tablaroca que rodean la intervención del edificio escribieron la frase “Hidalgo Feminicida”.
Publicación anterior José Miguel Arellano e Isaac Fonseca, compartirán cartel en Cercedilla
Siguiente publicación Calentamiento oceánico amenaza la reproducción de los tiburones
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;