
Durante seis horas la circulación fue suspendida por la carretera estatal Juárez- Progreso ya que los automovilistas corrían riesgo de ser arrastrados por la corriente.
Por: Sinhué Samaniego
Juárez, Coah.- El municipio de Juárez y el de Progreso, Coahuila se quedaron incomunicados por espacio de seis horas aproximadamente, después de que se creció el arroyo âEl Gatoâ a consecuencia de los escurrimientos de agua que hay por las constantes lluvias que se han registrado en la sierra.
El presidente municipal de Juárez, Carlos Alberto Chacón Madrid, informó que personal de Fuerza Coahuila a su cargo desde temprana hora inició un monitoreo en este lugar de la carretera estatal Juárez- Progreso y decidieron cerrar la circulación para todo tipo de vehículo, ya que la corriente del agua amenazaba con arrastrar cualquier unidad.
El agua comenzó a llenar el cajón del arroyo desde temprana hora y al filo de las diez de la maí±ana el agua subió hasta el nivel de la carretera. Las autoridades decidieron suspender la circulación por la zona,hasta que se bajara el nivel, ya que los automovilistas corrían riesgo de ser arrastrados por la corriente.
Al filo del mediodía la circulación fue reabierta por la carretera estatal Juárez- Progreso y no se reportaron más afectaciones. Se mantendría el monitoreo durante el resto del día en este arroyo para saber si se volvería a crecer.
El alcalde de Juárez, Carlos Chacón Madrid, aseguró que se mantendrá la vigilancia en estos arroyos y en el río Sabinas que cruza hasta la presa Venustiano Carranza, para determinar si habrá un incremento en su nivel más grande que el pronosticado por las autoridades estatales.