
Monseí±or Garza Trevií±o declaró que después de este accidente, cambien las cosas y verdaderamente haya mejores condiciones laborales.
Por: Edmundo Garza LaraPiedras Negras, Coahuila. - El Obispo Alonso Garza Trevií±o aseguró que volvió a constatar que en la mayor parte de las minas de la región carbonífera se trabaja bajo muy mínimas condiciones de seguridad, razón por la cual se siguen presentando accidentes como el ocurrido en el ejido Rancherías, de Muzquiz.
Tras visitar este pasado sábado el mencionado yacimiento de carbón, monseí±or Garza Trevií±o dijo que pudo constatar dos muy tristes realidades: la primera el sufrimiento de los familiares de los siete mineros que quedaron atrapados y ademas las terribles condiciones de trabajo de estos mineros.
El Obispo de la Diócesis se dijo decepcionado al establecer que tenía confianza en que luego de accidentes anteriores se hubiera hecho un esfuerzo para que las condiciones de trabajo mejoraran, pero desafortunadamente siguen siendo terribles.
Monseí±or Garza Trevií±o declaró que si bien que es admirable que estos hombres acudan a trabajar en ocasiones, ojalá que ahora sí, después de este otro accidente, cambien las cosas y verdaderamente haya mejores condiciones laborales.