WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Elecciones 2021: ya son 88 políticos que han sido asesinados en lo que va del presente periodo

El reciente asesinato de la candidata por MC a la alcaldía de Moroleón fue sólo el más reciente de una tendencia que va al alza en todo el país.

  • 631

El reciente asesinato de la candidata por MC a la alcaldí­a de Moroleón fue sólo el más reciente de una tendencia que va al alza en todo el paí­s.

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Con el asesinato de Alma Rosa Barragán, candidata por Movimiento Ciudadano a la alcaldí­a de Moroleón, Guanajuato, ya suman 88 polí­ticos asesinados en lo que va de las campaí±as rumbo a las elecciones de junio próximo.

De los 88 polí­ticos asesinados, 34 eran candidatos o aspirantes a algún puesto polí­tico, de estos, 29 eran de ámbito municipal e iban por alguna alcaldí­a o municipio, regidurí­a o sindicatura; otros cuatro eran candidatos a una diputación local y uno más iba por una diputación federal, de acuerdo con la consultora Etellekt.

En redes sociales, la consultora detalló que en 89 por ciento de los casos en que la ví­ctima iba por algún puesto municipal, se trató de polí­ticos de partidos opositores al que actualmente gobierna la demarcación. En el caso de las ví­ctimas que iban por diputaciones locales y federales, todos eran de partidos opositores.

En cuanto a género, de los 88 polí­ticos asesinados, 14 eran mujeres; y de los 34 aspirantes a algún puesto polí­tico, 7 eran mujeres, detalló la consultora.

La mayorí­a de los asesinatos que han ocurrido durante las campaí±as electorales (90 por ciento), han sido de personajes del ámbito municipal —como en el caso de Alma Barragán—, es decir, alcaldes, regidores, sí­ndicos, militantes y dirigentes partidistas de comités directivos municipales y aspirantes a alcaldí­as, regidurí­as y sindicaturas.

El 10 por ciento restante eran personajes polí­ticos de los ámbitos estatales (8 por ciento) y federal (2 por ciento), detalló la consultora.

Publicación anterior Juez admite amparo que busca reabrir caso del general Salvador Cienfuegos
Siguiente publicación Carlos Rivera revela si tiene planes de boda con la conductora Cynthia Rodríguez
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;