
Las autoridades iniciaron investigación para dar con el paradero de los familiares o tutores, y que expliquen por qué los menores estaban solos
Por: Gerardo SánchezPiedras Negras, Coah.- Luego de una denuncia realizada por ciudadanos elementos de la Policía Civil Coahuila y Pronnif coordinaron un operativo para ubicar y asegurar a dos menores que fueron reportados en abandono y pidiendo dinero en una tienda de conveniencia.
Los hechos fueron denunciados a las autoridades vía telefónica e indicaban que había un nií±o y un nií±a en el exterior de una tienda de conveniencia ubicada en el cruce de Juan Pablo II y Villa de Herrera en el fraccionamiento aí±o 2000, donde al arribar autoridades lo confirmaron. Al dialogar con los menores la nií±a dijo que su tía es quien los cuida y los manda a pedir dinero.
El nií±o al ver a las autoridades se alejó rápidamente y subió a una camioneta en la cual se fue con un adulto que conducía, mientras los elementos de la Pronnif realizaron el aseguramiento de la menor.
Las autoridades iniciaron investigación para dar con el paradero de los familiares o tutores, y que expliquen por qué los menores estaban solos en la calle pidiendo dinero, es grave este caso ya que pudiera tratarse de un caso de explotación de menores.