
Cuantifican posibles daí±os después de la tormenta y granizada pasada.
Por Grupo Zócalo
Acuí±a, Coah.- De ahora con el regreso a clases en algunas escuelas en programa piloto en el nivel básico del sector público, la Dirección de Servicios Educativos de la región Acuí±a-Jiménez, informó que durante estos días estarán evaluando las condiciones de las escuelas de la ciudad para el regreso casi seguro en agosto, y también, para cuantificar los daí±os que pudo haber causado la pasada tormenta de granizo.
César Morales Veloz, director del departamento, informó que luego de haber acontecido la tormenta hace más de dos semanas, no se reportaron daí±os severos en las escuelas.
âSolicitamos a todos los jefes de sector que nos envíen un reporte de todos los daí±os que se presentaron en cada una de las escuelas en esta pasada tormentaâ, dijo.
Por otra parte, mencionó que se tiene contemplado que en caso de que algún colectivo escolar desee incorporarse al programa piloto durante la siguiente semana, podrá hacerlo, sin embargo, antes de integrarse se estaría evaluando las condiciones de la escuela y sus servicios primarios, para verificar si son seguros o no para los alumnos.
âNuestra oficina se encarga de llevarles todos los insumos de limpieza, caretas y cubrebocas, también, cada semana se estará invitando a los colectivos escolares para ver si quieren integrarseâ. César Morales Veloz, Director de Servicios Educativos de Acuí±a-Jiménez.