
Los criminales fueron ubicados cerca del límite entre Coahuila y Nuevo León, donde se encontraban bebiendo a la orilla de la carretera.
Por Grupo Zócalo
Saltillo, Coah.- Marisa Valdés Oyervides, publirrelacionista y exfuncionaria saltillense, fue secuestrada y asesinada en complicidad con su empleada doméstica, quien presuntamente la puso en bandeja para que sus captores lograran el plan.
La mujer fue interceptada por un comando armado cuando se encontraba al oriente de la ciudad, trasladándola al municipio de Galeana, Nuevo León, donde la torturaron hasta quitarle la vida.
De acuerdo con las autoridades neoleonesas, los captores improvisaron una casa de seguridad al registrarse una falla mecánica en la camioneta, que los obligó a detenerse a la orilla de la carretera, cerca del ejido Puerto México.
Durante dos días la víctima permaneció dentro del cuarto de adobe, donde era vigilada por los criminales, que antes de pedir un rescate, terminaron arrebatándole la existencia.
Hasta el momento no se ha definido qué método se utilizó por parte de los secuestradores para privarla de la vida, pues la Fiscalía de Nuevo León continúa con los análisis al cuerpo de la víctima.
https://youtu.be/82K3DXrGC7UDETIENEN A DOS POR MUERTE DE MARISA
Pobladores del ejido notaron la camioneta abandonada a la orilla de la carretera, por lo que decidieron reportarla, movilizando a policías municipales, quienes decidieron canalizar el reporte a Coahuila.
En primera instancia se creía que la camioneta había sido objeto de robo, por lo que se canalizó con el grupo de vehículos, donde se descartó que contara con reporte de hurto.
Finalmente se encontró relación con la desaparición de Marisa, movilizando a elementos estatales, que armaron un operativo especial con la colaboración del Gobierno de Nuevo León.
https://youtu.be/BQKeHUBsolsFue con ayuda de habitantes de la zona que se pudo localizar a los presuntos secuestradores, que fueron observados cuando abandonaron la camioneta cerca del ejido Puerto México.
Alrededor de las 23:00 horas se inició el operativo por parte del Grupo de Armas y Tácticas Especiales de Coahuila, ubicando el lugar donde se abandonó la camioneta GMC Terrain.
Habitantes del sector que observaron a los presuntos secuestradores cuando abandonaban la camioneta, proporcionaron información valiosa que ayudó a la captura de dos sujetos.
Los criminales fueron ubicados en un poblado cerca del límite entre Coahuila y Nuevo León, donde se encontraban conviviendo entre bebidas embriagantes a la orilla de la carretera.
Recuerdan con carií±o a empresaria asesinada
La empresaria saltillense secuestrada y asesinada días antes de su cumpleaí±os â17 de mayoâ Marisa Valdés, colaboró también en el Instituto Municipal de la Mujer, con la entonces directora, Amal Esper.
âDesde que me enteré de su desaparición fue algo muy doloroso para mí, ella trabajó en el Instituto conmigo mucho tiempo; una gran persona, yo la recuerdo con muchísimo carií±o; una mujer muy trabajadora, que sabía salir adelante por sus hijos, bien entrona, una gran compaí±era, llegamos a ser amigasâ, dijo Esper Serur.
Luego de que concluyera el Gobierno municipal del panista Isidro López Villarreal, Valdés Oyervides se dedicó de nuevo a sus negocios, ofreciendo servicio de organización de eventos y logística a empresas e instituciones. Incluso invitó a algunos de sus compaí±eros del Ayuntamiento a trabajar con ella.
En los aí±os previos a su etapa de funcionaria, la mujer se relacionó, gracias a su trabajo, con familias de empresarios saltillenses como los López, los Cárdenas, los Arizpe y los Saade, entre muchas otras. Era una persona muy conocida por el jet set local.