
Exhortaron a no bajar la guardia y mantener esa corresponsabilidad para hacer frente a esta contingencia sanitaria.
Por: Arturo EstradaÂSaltillo, Coah.-Finalmente, este Día de las Madres se podrá festejar, aunque con restricciones y límites.
De igual forma, el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste aprobó la apertura de salones de fiestas infantiles, y eventos para el auditorio al aire libre del Parque Las Maravillas.
Para el 10 de mayo se aplicarán los protocolos vigentes en lugares como cementerios y restaurantes, los cuales deberán cumplirse a fin de disminuir los riesgos de contagio, y exhortaron a efectuar festejos en familia, evitando realizar o acudir a grandes fiestas.
En el caso de los restaurantes, deben operar a una capacidad del 75% y 150 personas como máximo, en un horario de lunes a domingo hasta las 2:00 horas.
Los cementerios deben tener 50% de ocupación de visitantes, mantener la sana distancia, así como portar cubrebocas en todo momento.
En lo que respecta a los eventos en salones de fiestas infantiles, estos se aprobaron a partir del próximo 5 de mayo y con una capacidad del 40%, limitado a una ocupación de 40 adultos y 40 nií±os. Además, se debe cumplir con el uso de cubrebocas y de gel antibacterial.
Los juegos infantiles, tanto al interior como al exterior, están autorizados solo para nií±os mayores de 5 aí±os.
Sin embargo, los juegos infantiles de los restaurantes, tanto en el interior como en exterior, deben continuar cerrados.
En cuanto al auditorio del Parque Las Maravillas, se aprobó el protocolo presentado por la directora Dora María Galindo, el cual establece un tope del 60% del total de butacas existentes, además, solo será para eventos culturales, religiosos y ejecutivos, es decir, todavía están restringidos actos como conciertos o graduaciones.
A pesar de que actualmente hay una baja ocupación hospitalaria y de que un sector de la población ya fue vacunado, exhortaron a no bajar la guardia y mantener esa corresponsabilidad para hacer frente a esta contingencia sanitaria.