
100 empleados, aproximadamente, son los que han sufrido por falta de pago.
Por Carlos Rodríguez
Saltillo.- El personal suplente de enfermería y administrativo de la Clínica de Alta Especialidad del ISSSTE lleva cuatro meses sin recibir ni un peso de su sueldo, denunciaron trabajadores de la institución, quienes han sufrido para solventar gastos de comida y transportación durante ocho quincenas en que se les ha retrasado el pago.
Son alrededor de 100 empleados, cerca de 60 de enfermería y 40 administrativos quienes exigen que se les cubran las quincenas que se les adeudan, pues desde el último pago, en diciembre, no han recibido su salario, lo que los ha llevado a pensar en no trabajar hasta que les depositen, sin embargo, les amenazan con rescindir el contrato.
Los denunciantes, quienes piden el anonimato para evitar represalias, calificaron de déspota la actitud tanto de la administradora Alma Sánchez Rico, como de las encargadas de dirección, pues la subdirectora no da la cara, y la directora Hilda Luna solo les da largas del pago que se procesa desde la federación.
Además del retraso en el pago y el mal trato, se les exige mayor desempeí±o que a los trabajadores basificados, además de que reciben menor salario, por ejemplo, una enfermera suplente gana entre 2 mil 400 y 2 mil 800 quincenales, mientras que las de base alcanzan los 8 mil quincenales.
Es por ello que los 100 trabajadores suplentes piden que el sueldo se les deposite cuanto antes. Además de que se les dé un trato igual a los empleados que tienen sindicato y se liberen las nuevas bases, pues la Delegación asegura que no hay, pese a la jubilación de tantos enfermeros, médicos y administrativos.