
Vehículos, casas, semáforos y personas se vieron afectadas Alrededor de 15 minutos duró la caída de granizo en lo más fuerte Cuantiosos daí±os fueron los que se registraron el día de ayer.
Por Josué Acosta
Acuí±a, Coah.- ¡Ayyy noooo!, fue el clamor de muchas personas al salir de casa después de la granizada y ver su vehículo con uno o dos vidrios quebrados. Otras tantas, dentro de su hogar, miraban incrédulas el caer de las pelotas de hielo entrar a través de las ventanas, mientras trataban de no salir heridas por los vidrios rotos.
[gallery size="full" td_select_gallery_slide="slide" ids="494986,494987,494992,494991,494990,494989,494988"]Acuí±a fue el centro de una tormenta, la cual ocasionó la caída de una granizada, causando cuantiosos daí±os materiales en vehículos y en hogares. Además que cundió el pánico entre la población, por la formación de un vórtice de tornado, pero que afortunadamente sólo quedó en un susto.
A pesar de que la tormenta no tuvo una gran duración, fue suficiente para quebrar vidrios a automóviles, ramas de árboles, afectó también a centros comerciales con algunos daí±os en los techos, incluso hasta de algunos semáforos que fueron golpeados por las bolas de hielo.
Jesús Antonio Dávila Contreras, encargado del monitoreo del clima en Protección Civil dio a conocer que alrededor 15 minutos fue la duración en la cual cayó el granizo en la ciudad de manera continua y el tamaí±o del granizo fue de aproximadamente 2.5 pulgadas en algunos sectores, sin embargo, en otros puntos de la ciudad hasta de tres pulgadas.
Agregó que también se reportaron algunas personas lesionadas debido al tamaí±o del granizo por lo que presentaron heridas en sus cabezas, principalmente. Los daí±os alcanzaron a algunos semáforos y también se registró caída de árboles por los fuertes vientos que trajo consigo la tormenta.