
El presidente de México Andrés Manuel López Obrador reveló que Telmex es una de las empresas en contra de la creación del padrón de datos biométrico.
Por: Grupo Zócalo
Ciudad de México. - El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió a Telmex como una de las compaí±ías telefónicas que está en contra de la creación del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil.
Este padrón de datos biométricos, según declaró Ricardo Mejía, consiste en registrar el nombre y huellas digitales de quien compre una tarjeta SIM en México, pues afirma que el anonimato de esta permite trabajar sin miedo a extorsionadores y secuestradores.
Al defender la creación del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil, el cual ha quedado suspendido definitivamente por el juez federal Juan Pablo Gómez Fierro, AMLO expuso casos de aseguramientos donde se encontraban decenas de celulares con múltiples tarjetas SIM.
Durante la exhibición de aseguramientos, mostró una imagen donde se apreciaban múltiples celulares, con algunas partes censuradas, pues las autoridades mexicanas por obligación jurídica deben censurar información sensible que pueda ser usada para desestimar el caso o que pudiera daí±ar a terceros.
Entre lo censurado se apreciaba un símbolo y colores que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador interpretó como el de Telmex, una de las compaí±ías más grandes de telefonía en el país.
âEs Telmex y son los que más están empujando con una campaí±a en contra, con los medios de comunicaciónâ, acusó AMLO sobre la campaí±a que hay en contra de la creación del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil.
Tras evidenciar a Telmex como una de las compaí±ías telefónicas que anteponen los intereses comerciales a los de seguridad de la población, fue cuestionado sobre cuál sería su accionar ahora que la ley que permitía la creación de este registro datos biométricos en la compra de tarjetas SIM había sido suspendida definitivamente, seí±aló que seguiría adelante.
âVamos a seguir adelante. Nosotros estamos acostumbrados a luchar y a perder luchando, nunca nos hemos rendidoâ, declaró Andrés Manuel López Obrador.
Con información de Debate.