
El menor ingresó a la Fiscalía de Delitos Sexuales acompaí±ado de su madre y su abogada.
Por: Grupo Zócalo
Ciudad de México. - El menor de 15 aí±os que el pasado miércoles denunció al diputado Benjamín Saúl Huerta Corona por abuso sexual en un hotel de Ciudad de México acudió este lunes a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para los peritajes correspondientes al caso.
El menor ingresó a la Fiscalía de Delitos Sexuales acompaí±ado de su madre y su abogada.Â
A las 10:39 horas el joven descendió de un vehículo compacto frente a la puerta de la FGJ donde personal de seguridad le dio el ingreso inmediato a las instalaciones.
Vestía pantalón de mezclilla y sudadera gris con capucha con la que se cubrió la cabeza y parte del rostro.
El menor, su madre y la abogada permanecen en la Fiscalía de Delitos Sexuales , hasta el momento no se han proporcionado informes ni resultados de esta diligencia.
El menor de 15 aí±os denunció al diputado de Morena, Benjamin Saúl Huerta Corona por el delito de abuso sexual al indicar que éste le dio una bebida con algún tipo de narcótico y lo llevó a un hotel de la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc, donde abuso de él.
El menor logró escapar de la habitación y pidió auxilio a policías capitalinos quienes en un primer momento detuvieron al diputado Saúl Huerta, quien quedó libre al contar con fuero.Â
Este lunes la fiscal general de Justicia, Ernestina Godoy informó que se solicitará a la Cámara de Diputados el desafuero de Huerta Corona para continuar con las indagatorias sobre abuso sexual.
Con información de Excelsior.