
Medio centenar de personas fueron rescatadas del mar o alcanzaron la playa por sus propios medios.
Por: EFE
Ceuta.- Unos 50 inmigrantes marroquíes, entre ellos varios menores de edad, algunos de 12 o 13 aí±os, llegaron este domingo a nado a la ciudad espaí±ola norteafricana de Ceuta desde Marruecos.
Según informaron a Efe fuentes de las fuerzas espaí±olas de Seguridad, el goteo de entradas se produce desde el mediodía de hoy por la frontera sur del Tarajal.
Medio centenar de personas fueron rescatadas del mar o alcanzaron la playa por sus propios medios.

Son mayoritariamente jóvenes marroquíes que se lanzan al agua en las inmediaciones del paso fronterizo y que consiguen bordear en poco tiempo la escasa distancia que separa las costas marroquíes de Ceuta.
Los inmigrantes nadan desde Castillejos, primera población marroquí cercana a la frontera, y se trata de un âauténtico aluviónâ durante esta jornada, según la Guardia Civil espaí±ola (cuerpo de seguridad).
Miembros de la Cruz Roja se desplazaron a la zona para certificar que los inmigrantes se encuentran en buen estado y llevarlos a una nave industrial próxima para pasar la cuarentena de la covid-19.
Fuentes policiales consultadas por Efe destacaron que los marroquíes se lanzan al agua en el lado marroquí sin ningún tipo de control.
El aí±o pasado llegaron irregularmente a Espaí±a 41.861 inmigrantes por vía marítima y terrestre, según datos oficiales, un 29 % más que en 2019, fundamentalmente debido a la fuerte presión migratoria sobre las islas atlánticas de Canarias, a cuyas costas arribaron 23.023 personas, un 756,8 % más.
En el caso de Ceuta, 430 personas llegaron por vía marítima, frente a las 655 de un aí±o antes. También bajaron las entradas terrestres, 340 en 2020, un millar menos que en 2019.