
A pesar de la baja de contagios y muertes, seguirán cerrados los puentes.
Por: Edmundo Garza LaraPiedras Negras, Coahuila; 20 de abril. - Luego de que se confirmará que Estados Unidos y México acordaron mantener las restricciones de cruces terrestres no esenciales, al menos hasta el 21 de mayo, Edgar Ramírez, agregado del Departamento de Seguridad Nacional en el vecino país indicó que la medida es para seguir frenando la pandemia por el COVID.
El funcionario estableció que por lo tanto los ciudadanos mexicanos y estadounidenses deben evitar los cruces fronterizos, a menos que el propósito sea considerado esencial.
Dejó en claro que, durante una pandemia global, como la ocasionada por el coronavirus, no es el momento para ir de compras, de paseo o a visitar a la familia del otro lado de la frontera.
Así mismo, el vocero del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos indicó que migrar ilegalmente en estos tiempos de pandemia y calor mortal es la peor decisión por lo que reiteró el llamado a mantenerse en casa para estar a salvo.
Ramírez seí±aló que las personas que requieran más información respecto a lo que constituye un viaje esencial, pueden visitar las redes sociales o el sitio web de Aduana y Protección Fronteriza o CBP, por sus siglas en inglés.