
Alumnas de la Villa Educativa de Saltillo, durante una clase virtual vía Zoom recibieron amenazas directas por parte de un usuario desconocido, que advirtió que violaría y descuartizaría a las alumnas.
Por Daniel Revilla
Saltillo, Coah.- La Policía Cibernética de la Fiscalía General del Estado de Coahuila se encuentra investigando una denuncia interpuesta por alumnas de la Villa Educativa de Saltillo, quienes durante una clase virtual vía Zoom recibieron amenazas directas por parte de un usuario desconocido, que advirtió que violaría y descuartizaría a las alumnas.
Los hechos acontecieron durante esta semana, mientras los alumnos de segundo grado de secundaria se encontraban interactuando en su clase de inglés, cuando de pronto un usuario desconocido irrumpió en la sesión.
La persona que se escondía bajo el nombre de otro de los alumnos de la clase comenzó a lanzar amenazas directas en contra de varias alumnas, utilizando el chat escrito que complementa la clase.
La denuncia seí±ala que el usuario escribió nombres completos de las jovencitas, a las cuales amenazó con abusar sexualmente de ellas, para después asesinarlas y descuartizarlas.
De inmediato la maestra interrumpió la sesión y excluyó al usuario desconocido, para después invitar a sus alumnas a denunciar el hecho ante la Fiscalía General del Estado.
Es la Policía Cibernética de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales la encargada de investigar la situación empleando como herramienta el NUC del registro del usuario ante la aplicación.
Los expertos seí±alan que cuentan con una dirección IP, la cual ya está siendo investigada y podría dar resultados en los próximos días, pues este indicio les revelaría el aparato usado por el usuario y el punto donde se encontraba al momento de realizar las amenazas.