
Es falso que los hijos e hijas se vuelvan homosexuales o lesbianas, por el solo hecho de que los padres o madres lo sean.
Por: Grupo Zócalo
Saltillo, Coahuila.- Los hijos e hijas de parejas homoparentales y lesbomaternales, no siguen el mismo patrón de conducta de los padres y madres; en cambio, reciben una formación menos tóxica, son más respetuosos, incluyentes y tolerantes respecto a la vida de los demás.
Elia Martínez Rodarte, autora de la columna â¿Qué esexo?â, seí±aló que estas familias se caracterizan por tener a la cabeza a dos hombres o dos mujeres que deciden recurrir a la maternidad asistida, adoptar o someterse a inseminación.
âAl no ser una pareja heterosexual ejercen sus derechos sexuales y reproductivos recurriendo a métodos de reproducción asistida. Es muy importante visibilizar a estas familias, ya insertas en todas las comunidadesâ.
Aclaró que es falso que los hijos e hijas se vuelvan homosexuales o lesbianas, por el solo hecho de que los padres o madres lo sean.
âEs una creencia generalizada, la verdad, en el caso personal, la mayoría de las los hijos e hijas de personas que son parejas del mismo sexo-género, ninguno de ellos es una persona que sea homosexual o lesbiana, no se tiene porqué repetir un patrónâ.
âRealmente, como son parejas que ya tienen empoderados sus derechos, son visibles, ya salieron del clóset, ya pasaron por una serie de dificultades, entonces ya tienen muy claro qué tipo de derechos ejercer y eso beneficia a los hijos: ellos crían con un ejemplo de equidad, igualdad, respeto a los derechos sexuales de las personas porque ya han pasado procesos estigmatizantesâ.
Esto lleva a una formación y una crianza menos tóxicas, menos hetero-normadas y abiertas a la diversidad sexual.