
Un total de 10 bomberos, equipados con palas y azadones se introdujeron a la zona del siniestro
Saltillo, Coahuila. - Elementos del cuerpo de Bomberos atendieron un fuerte incendio suscitado en las inmediaciones del arroyo Ceballos que atraviesa por el Bosque Urbano, originado presuntamente por un grupo de maleantes que prendió un montón de hojas secas.
El reporte ingresó al sistema nacional de emergencias, luego de que varias personas que pasaban por el lugar, se percataran de una intensa columna de humo negro que se podía apreciar desde cualquier punto de la ciudad.
La acumulación de hojas secas en el lugar ocasionó que el incendio se saliera de control, pues sirvió como combustible, y las brazas volaban por todos lados, extendiendo rápidamente el fuego.
Un total de 10 bomberos, equipados con palas y azadones se introdujeron a la zona del siniestro para la remoción de escombro para que el agua penetrara hasta lo más profundo y evitar que el calor reavivara las llamas.
Luego de más de una hora de batalla, con ayuda de cinco pipas de agua y dos camiones cisterna finalmente los elementos de bomberos reportaron controlado el incendio que amenazaba con alcanzar una de las zonas arboladas del bosque urbano.