
Polleros les cobran de 15 mil a 40 mil pesos por cruzarlos hacia Estados Unidos.
Por Gerardo Sánchez
Piedras Negras, Coah.- La Guardia Nacional, la Policía Estatal y el Ejército Mexicano han reforzado la presencia en la zona del ferrocarril, tanto en el sector de Río Escondido como en los patios cerca del puente internacional, ante la presencia de bandas de polleros y traficantes de personas que han intensificado su actividad hacia la frontera.
Los polleros enganchan ya a los migrantes desde la Región Centro, donde engaí±an a las personas al seí±alarles que es más sencillo el cruce, que ya hay asilo político y que pueden pasarlos a Estados Unidos sin documentos.
Lo que no les seí±alan es que el peligro de muerte es elevado y hay 27 personas han fallecido en esta frontera común de Coahuila con Texas.
Los militares han peinado de manera permanente las colonias Periodistas, Bravo y CROC, para evitar que los migrantes suban o bajen del tren, se escondan en casas de seguridad y que los polleros no los intercepten y secuestren.
También la policía estatal intensificó su presencia en Río Escondido en apoyo a la vigilancia especial y privada que tiene Ferromex para que ya no operen los traficantes desde el tren como lo hacían hasta hace poco y que ocultaban a los migrantes entre los autos y camionetas de exportación.