
Establecen que facturación a la alza se debe a que antiguos medidores ya no funcionaban bien
Por: Armando López CapetilloPiedras Negras.- Las sustituciones que se vienen haciendo de los medidores domiciliarios de agua potable, forman parte de un proceso de actualización que no afectan en nada a los usuarios, al contrario, en la mayoría de los casos se ven beneficiados.
Y es que luego de que algunas personas han expresado que tras el cambio de equipo, su facturación ha ido a la alza, el gerente del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento aclaró que se debe a que el anterior ya no funcionaba bien.
Mario Antonio Rincón Arellano estableció que el sarro se va acumulando en el medidor y ello impide una lectura correcta del consumo, por lo que cuando se sustituye, registra el uso real del agua y eso sorprende a los usuarios.
Exhortó a la ciudadanía a tener un uso responsable del agua potable, no sólo para evitar altas facturaciones, sino también porque se trata de un recurso elemental que todos y cada uno debemos de cuidar.