
Muchos de los pacientes contagiados llegan al hospital en condiciones que difícilmente se les puede apoyar debido que se automedican.
Por: Edmundo Garza LaraPiedras Negras, Coahuila; 3 de febrero. - Si bien consideró que la capacidad en el área COVID del Hospital âSalvador Chavarríaâ se puede considerar se comporta en forma de meseta, es decir con egresos e ingresos, la directora de la unidad, doctor Elba Rosario Tello advirtió que gran parte de quienes son ingresados llegan en muy estado de salud.
La doctora Tello Orduí±a consideró que en gran parte los pacientes contagiados llegan en condiciones en las que difícilmente se les puede apoyar debido a que muchos de ellos se automedican en lugar de que acudan a una valoración.
La directora del Hospital âSalvador Chavarríaâ afirmó que cuando se trata de pacientes contagiados, no solo se trata de conectar al paciente a un tanque de oxigeno, sino también es muy importante tener un adecuado control de sus enfermedades.
Destacó que un paciente con comorbilidades como Diabetes o presión alta, tiene que estar bien controlado en los medicamentos que debe recibir como parte de su tratamiento, además de que se le deben de administrar antibióticos o anticoagulantes, entre otros.