Los hechos sucedieron sobre el kilómetro 56 alrededor de las 16:00 horas
Por: Bernando Garcia
Saltillo, Coahuila.- Tres aparatosos choques de tráileres paralizaron por cerca de tres horas el libramiento Santa Cruz-Ojo Caliente; elementos de la Policía Federal Preventiva aseguraron que en primera instancia los hechos se derivaron de las condiciones climáticas y el exceso de velocidad.
Fue sobre el kilómetro 56 alrededor de las 16:00 horas, que un tráiler de la empresa Pepe, se proyectó contra el muro de contención, lo que obstaculizó la arteria en su tramo de oriente a poniente.
José Luis Montes, operador de una unidad refresquera se desplazaba de Monterrey a Saltillo, cuando a escasos metros de arribar a su desviación se topó de frente con el tráiler siniestrado, la niebla en el sector jugó un papel determinante para que el yonque pasara desapercibido.
âManejaba bien y me di cuenta de que se encontraba el otro tráiler, no pude hacer nadaâ, afirmó José Luis, quien fue trasladado a a una clínica horas más tarde.
El impacto entre las dos moles dejó dos personas lesionadas, que fueron trasladadas de urgencia al Hospital General de Saltillo; además de que la carga de las bebidas se perdió entre las decenas de personas que iniciaron la rapií±a.
Mientras tanto, Santana Mercado, chofer un tráiler de transportes Soto Enríquez que se desplazaba desde Chihuahua a la Sultana del Norte se percató de la presencia del accidente de los dos armatostes y aminoró su velocidad, pero fue impactado por la parte posterior por un tráiler de la empresa Transportes del Real.