
Los datos de las personas que actualmente participan en el programa Empleo Temporal de la Frontera se brindarán a las empresas que requieren personal.
Por: Marisol Barboza Estrada
Piedras Negras, Coah.- Con el objetivo de cubrir la mano de obra de las industrias de la localidad, toda vez que busca continuar con la generación de empleos en Piedras Negras, el municipio fungirá como vínculo entre las empresas y las personas con necesidad de trabajo formal, esto lo dio a conocer el alcalde Fernando Purón Johnston.
Quien informó que al finalizar el programa de Empleo Temporal de la Frontera, el municipio de Piedras Negras brindará los datos de los nigropetenses registrados en este a las reclutadoras del sector industrial de la ciudad, pues dichas personas no cuentan con un empleo formal y podrían interesarse en ingresar al campo laboral formal.
Ejemplificó que esto se realizaría en empresas como Fujikura, pues es una de las que más personal requieren para satisfacer sus necesidades.
El mandatario local resaltó que en Piedras Negras sí existen elementos para cubrir la demanda del sector industrial y para muestra, dijo, están estas más de 660 personas que trabajan arduamente para obtener ingresos y apoyar a la economía familiar.
Asimismo hizo un llamado a los empresarios de la localidad para que entre ellos compitan por mejorar las condiciones para sus trabajadores, y con esto, aumente el número de interesados en ingresar a sus filas.
Además de esto, destacó que con una serie de cambios, como el máximo de la edad de los trabajadores, se podría fácilmente cubrir la necesidad de empleados en sus industrias, pues hay un gran número de habitantes en el municipio mayores de 55 aí±os, y con ganas de trabajar, destacó el edil nigropetense.