
El ingeniero Cárdenas indico que fue hace aproximadamente un aí±o cuando se registró un incendio de dimensiones similares.
Por: Edmundo Garza LaraPiedras Negras, Coahuila; 29 de diciembre. - Un incendio, que pudo haber sido provocado por pepenadores en una de las celdas del relleno sanitario obligó la intervención de elementos de Bomberos ya que el fuerte viento avivaba las llamas y dificultaba su control y sofocación.
El ingeniero Patricio Cárdenas, gerente de la empresa Frontera Limpia explicó que lo primero que se realizo fue humedecer la basura acumulada para frenar el avance del fuego y de esa forma empezar a controlarlo.
Indico fue hace aproximadamente un aí±o cuando se registró un incendio de dimensiones similares, aunque recientemente hubo otro provocado por pepenadores que duermen entre la basura acumulada y el cual fue controlado rápidamente.
El ingeniero Cárdenas mencionó que la gran cantidad de basura que se viene recolectando en las últimas semanas y el viento fueron factores que provocaron que el incendio tardara más en ser sofocado.
Aí±adió que la recolección diaria no ser vería afectada ya que se cuenta con una celda emergente en la cual se trabajará de manera temporal.