De acuerdo al programa de georreferenciación, en el primer cuadro de la ciudad, donde solamente se tienen 90 manzanas, no se ha podido contener la propagación de la enfermedad
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras. - A diferencia de otras colonias de Piedras Negras, la densidad de la población en la zona centro de la ciudad es mucho menor, por lo cual es sumamente preocupante el nivel de contagios y muertos por COVID â 19 que se ha registrado en ese sector.
Y es que de acuerdo al programa de georreferenciación, en el primer cuadro de la ciudad, donde solamente se tienen 90 manzanas, no se ha podido contener la propagación de la enfermedad, según lo reconoció Mirtala Barrera Tamez.
La directora de Bienestar Social Municipal aseguró que se está registrando un promedio de una persona fallecida por coronavirus cada tres manzanas, números que resultan alarmantes para las autoridades de salud estatales y municipales.
La funcionaria municipal aí±adió que lo más grave del caso, es que el grueso de los residentes de la zona centro son adultos mayores, sector de la población que está en un riesgo más alto de sufrir consecuencias mortales por ésta pandemia.
Mirtala Barrera apuntó que es triste que mientras las personas de la tercera edad que viven en el primer cuadro de la ciudad se cuidan y no salen de casa, sean sus propios familiares quienes los contagian al acudir a visitarlos.