
Pide el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, corresponsabilidad.
Por Arturo Estrada
Saltillo, Coah-. Las fiestas de Navidad y de fin de aí±o dependen única y exclusivamente de la ocupación hospitalaria.
El alcalde Manolo Jiménez Salinas hizo de nueva cuenta un exhorto a la corresponsabilidad de la ciudadanía para evitar que en las siguientes semanas se incrementen los contagios por Covid-19.
âPor eso seguimos trabajando, no bajamos la guardia y hay que echarle ganas. Llamando a la corresponsabilidad, porque si no hay en todo esto, es muy complicado avanzarâ, dijo.
De rebasarse el 75% de la ocupación hospitalaria, los salones y restaurantes bar se quedarían sin festejar la Navidad y la llegada del 2021; pues tendrían que cerrar a las 10 de la noche, y no a las 23:59 como lo hacen en estos momentos.
âNosotros vamos a seguir trabajando con los protocolos, los operativos, con las restricciones, generando conciencia en la ciudadanía sobre la responsabilidad compartida, y entre todos seguir en esta lucha contra el Covid-19â, sostuvo.
De acuerdo con información de la Canirac Saltillo, a estas alturas del aí±o solo se ha vendido el 10% de las fechas para salones y restaurantes para Nochebuena y Noche Vieja; pues no hay certeza de que se permita festejar después de la medianoche.