
El gobierno de Veracruz pondrá a la venta la propiedad, valuada en más de 200 millones de pesos, y con las ganancias se repararán hospitales
Por: AgenciasVeracruz.- En su primer día como gobernador de Veracruz, el gobernador Miguel íngel Yunes hizo referencia a la casa de âEl Faunitoâ, la lujosa propiedad de Javier Duarte en el municipio de Fortín de la Flores, en el mismo estado.
Yunes comenta que su gobierno ya tomó posesión de la propiedad, la cual fue cateada ya en dos ocasiones por el gobierno federal.

Informó que la propiedad, totalmente bardeada, tiene un espacio total de 6.8 hectáreas, y está valuada en al menos 200 millones de pesos, los cuales dijo fueron robados a los veracruzanos.

La propiedad, al parecer elegida por Duarte para vivir al dejar el gobierno, cuenta con cabaí±as, una alberca construida a la orilla de un río, además de canchas de tenis y varias cabaí±as, y fue el último lugar donde se supo que estuvo el exgobernador antes de darse a la fuga, a donde acudió a recoger algunos documentos.
En el lugar también se encontraron obras de arte, las cuales estaban almacenadas en un sótano.

Miguel íngel Yunes aí±adió que ahora que la propiedad ya se encuentra en poder del gobierno estatal, será monetizada, ingresada a un fideicomiso y puesta a subasta.
Informó que con lo que se obtenga de su venta se repararán varios hospitales y se terminarán varios más, especialmente nosocomios infantiles y en zonas marginadas del estado.
