
Saltillo, Coahuila; 19 de abril.- En plenas vacaciones de primavera, los viñedos de Coahuila se consolidan entre los principales atractivos turísticos, al registrar una mayor afluencia de visitantes, reconoció Víctor Amaro, gerente de Hacienda Florida.
Estimó que 95% de visitantes a los viñedos en Coahuila es originario de Nuevo León, mientras que del resto, una mínima parte es turista local y el resto de otras partes del país, así como de Estados Unidos, Canadá, Francia y Corea. Entre estos últimos destaca personal de firmas industriales que a la vez tienen un gran interés por la vinicultura.
Dijo que en los próximos días podría mantenerse la afluencia de visitantes, lo que dejará una derrama muy importante y ayudará a consolidar el empleo en el sector turismo.
El también asesor técnico y enológico destacó el incremento en la ingesta de vinos, la cual hace años se hallaba en 300 mililitros anual y ahora alcanza 1.6 litros.
“La gente ya capta ese conocimiento del vino, ya nos quitamos el smoking, nos dejamos los zapatos de charol, y lo hacemos muy digerible, con lo que estamos llegando a un mayor público”, explicó Víctor Amaro.
Con esta creciente apertura hacia la cultura del vino y una oferta turística cada vez más sólida, Coahuila se consolida como un referente nacional en el enoturismo.
La presencia de visitantes internacionales y el interés de nuevos públicos reflejan no sólo el atractivo de sus viñedos, sino también el posicionamiento de sus etiquetas en el gusto de consumidores cada vez más informados.
- v c f