
Otro crespón negro en la fiesta de toros.
Por FRANCISCO VARGAS M.
Aguascalientes.- El terrible y temible toro llamado coronavirus pegó otra cornada mortal enlutando nuevamente a la fiesta brava, en esta ocasión quien perdió la vida fue el matador colombiano Edgar García âEl Dandyâ, quien falleció el pasado sábado en su rancho de Pereira, Colombia; debido a que sus pulmones no resistieron la enfermedad del COVID-19, misma que todo parecía la iba superando.
Edgar García âEl Dandyâ tomó la alternativa el 22 de enero de 1995 en Manizales, Colombia; de manos de José Antonio Campuzano y como testigo Tomás Campuzano; con toros de la ganadería de Ernesto Gutiérrez.
Como se recordará âEl Dandyâ, fue un gran promotor de la fiesta brava y en los últimos aí±os organizó un número importante de festejos en provincia, con el propósito de ayudar a jóvenes toreros que lo necesitaban y que poca actividad tienen.
La última vez que hizo el paseíllo en México, fue el 21 de diciembre de 2019 en la Plaza âEl Relicarioâ de Puebla, fungiendo como testigo de la alternativa de Curro Plaza, quien llevó de padrino a Rafael âGil âRafaelilloâ, con toros de la dehesa de Guanamé. ¡Descanse en paz!