
Hubo reportes de varios establecimientos que excedieron, por momentos, la cantidad de clientes permitidos durante el fin de semana
Por: Armando López CapetilloPiedras Negras.- Aunque pudiera no tenerse la cantidad suficiente de personal de inspección, el presidente municipal de Piedras Negras, Claudio Mario Bres Garza, advirtió que se valoran próximas clausuras a grandes centros comerciales y restaurantes.
Seí±aló que con el arranque del Buen Fin el pasado fin de semana, se tuvieron reportes de que por momentos, algunos establecimientos rebasaron la cantidad de clientes permitidos, uno de los motivos para ser sancionados por 15 o 30 días.
Advirtió que se analizan todos y cada uno de los casos, sin importar si es un negocio local o regional e incluso, sucursales de cadenas importantes a nivel nacional, por lo que de no respetar los acuerdos sanitarios serán sancionados.
Sin embargo, afirmó que la ciudadanía también debe de poner de su parte al acatar todas las recomendaciones, ya que el tema de la pandemia es una responsabilidad conjunta de todos, no sólo de autoridades y comercios.
Como ejemplo, Bres Garza seí±aló que el domingo se detectó una gran cantidad de gente en las Macroplazas, muchos de ellos sin cubrebocas o sin guardar sana distancia, en una total falta de cuidado y respeto.