
Apenas asimilaban las pérdidas, a los Fuantos llegaron más contagios, padre y hermanos de Remy.
Por Diana Rodríguez
Saltillo, Coah-. Hace un aí±o, el 10 de noviembre fue una fecha de celebración para la familia Fuantos Solís, quienes además de festejar el campeonato del equipo de futbol americano Gorilaz, uno de sus miembros, Remy, también celebró su cumpleaí±os 37, sin embargo, nadie imaginó que 12 meses después el Covid-19 los marcaría de una manera trágica.
El 23 de agosto, Milton Daniel Remy Fuantos Solís perdió la vida a causa del coronavirus, y tras varias semanas, cuando las cosas parecían normalizarse, la enfermedad del SARS-CoV-2 le arrebató la vida de dos miembros más de su familia.
âEl día último, el día 30 de octubre, murió la abuelita de mi sobrino, Ramona, la mamá de su mamá, y el domingo, dos días después murió la mamá de él, Juanita Solís ívilaâ, detalló Genaro Fuantos, tío del conocido jugador de americano, Remy.
Más contagios
Junto con la muerte de Juanita Solís y la abuelita Ramona, llegaron también otros contagios, pues los hermanos de Remy resultaron positivos a Covid-19, además del papá, Daniel Fuantos, quienes se recuperan en medio del duelo.
âEsos fueron allá en Saltillo, pero esto está feo por todos lados, yo soy de Parras, mi esposa es de Torreón, y allá también han muerto familiares de mi esposa, una cuí±ada, una hermanaâ, agregó el tío paterno.
âEs un miedo constanteâ
Para Genaro Fuantos, que esta enfermedad invisible llegara a su familia, ha significado un miedo constante, pues los casos confirmados los mantienen con la zozobra de perder a más de sus integrantes.
âCuando nos dijeron que estaba contagiada su mamá y su abuelita, pues también sentimos más y empezamos a hablar con ellos, y pues muere la abuelita y apenas estábamos con eso cuando el sábado les hablo para darle el pésame a Kaleb, para decirles que estamos con ellos, cuando me dice âtío, espéreme, lo voy a dejar un momentito porque mamá se me está muriendoâ. Ella aguantó todo el sábado, el domingo amaneció bien y en la tarde murióâ, recordó.
Luto a distancia
Así, como muchas familias que han perdido a uno o varios de sus miembros a causa del coronavirus, a lo largo de ocho meses que se mantiene la contingencia en el país, Genaro dijo que la parte que más les duele es no poder despedir a sus seres queridos y tener que vivir su luto a distancia.
âEs una cosa inexplicable e inesperada que nunca pensamos que fuera a pasar, veíamos nosotros este tipo de contagios en películas y lo veíamos como de ficción, y ahorita pues no, ya nos da un miedo tremendo todo esto. Es bien difícil, bien duro llorar aquí nada más nosotros y llorar a la distancia y solo hablarlesâ, reiteró.
Cumpleaí±os 38
Este aí±o, en que Remy cumpliría 38 aí±os, sus amigos más cercanos no dudaron en dedicarle un mensaje para felicitarlo y recordarlo junto a su abuela y a su madre, quienes desde ahora son ángeles que celebrarán desde el cielo.