El Presidente insistió en que busca aplicar una reforma para que ningún funcionario gane más que él
Por: Agencia Reforma
Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador informó ayer que está analizando promover una nueva reforma constitucional para garantizar que ningún servidor público gane más que el Presidente de la República.
En su conferencia matutina en Palacio Nacional, seí±aló que, pese a la reforma de la ley en la que se establece como tope el salario del Presidente, todavía hay funcionarios que obtienen grandes retribuciones.
âNo descarto el que vuelva a enviar una iniciativa de reforma a la Constitución porque muchos servidores públicos, sobre todo del Poder Judicial, se ampararon, se les concedió el amparo y están ganando másâ, indicó el Presidente.
Remarcó que los salarios de los servidores públicos tienen que ser acordes con la austeridad republicana que pregona su Gobierno.
El servicio público, consideró, debe ser ante todo una vocación, pues no se ingresa a él para hacerse rico, sino para ayudar a los demás.
âEl que quiera hacer dinero, pues que lo haga en el sector privado haciendo negocios; además, es totalmente legítimo, pero por eso somos servidores públicos, Morelos decía 'siervos de la nación'. No es lo mismoâ, insistió el Mandatario federal.
