
Esta propuesta no implica inversiones fuertes en los lugares que sean habilitados como casillas en la próxima elección.
Por: Edmundo Garza LaraPiedras Negras, Coahuila; 28 de octubre. - La diputada priista Esperanza Chapa García presentó una iniciativa con proyecto de decreto que permita adicionar un segundo párrafo al artículo 58 de la Ley para el Desarrollo e Inclusión de las Personas con Discapacidad, con la finalidad de garantizar su fácil y libre acceso a las casillas de votación en la próxima elección.
La legisladora por este distrito declaró que en la reciente elección pudo constatar que las personas con diferente tipo de discapacidad enfrentaron una serie de obstáculos que les dificultaron el poder emitir su voto, tales como falta de rampas, o accesos inadecuados.
La diputada Chapa García declaró que su iniciativa propone que el Instituto Electoral de Coahuila solicite a su vez al Instituto Nacional Electoral contemple los ajustes razonables en los lugares que sean habilitados para casillas en las próximas elecciones, con la finalidad de facilitar el acceso a las personas con discapacidad.
Explicó que esta propuesta no implica inversiones fuertes en los lugares que sean habilitados como casillas en la próxima elección, puesto que se trata únicamente de hacer adecuaciones temporales a las instalaciones.