
Luego de las disposiciones emitidas por parte del gobernador del estado, Miguel íngel Riquelme Solís.
Por: Alma ProaÂAcuí±a, Coah.- Luego de las disposiciones emitidas por parte del gobernador del estado, Miguel íngel Riquelme Solís, para garantizar la salud de los coahuilenses, el municipio de Acuí±a tomó la determinación de dar marcha atrás a la apertura de panteones, así lo manifestó el secretario del Ayuntamiento, Felipe Basulto Corona.
Manifestó que los acuerdos que se tomaron de forma conjunta con el Gobierno del Estado están encaminados a evitar un incremento en los casos de Covid en esta frontera, donde gracias al trabajo en conjunto realizado entre sociedad y gobierno, se ha logrado aplanar la curva de contagios.
Recalcó que en base a un análisis realizado con el titular de Panteones, Gonzalo Sergio García Salas, son las personas de la tercera edad las que más apego muestran a estas tradiciones, razón por la cual el riesgo de contagio y propagación de la enfermedad es aún mayor, ya que forman parte de uno de los grupos más vulnerables a coronavirus, es por ello que se ha tomado la decisión de dar marcha atrás a la apertura de cementerios.
Las cifras que se manejan actualmente en esta frontera son de 2 nuevos casos confirmados de Covid-19, por lo que la cifra de activos llegó a diez, cinco de los cuales corresponden a pacientes que están hospitalizados por complicaciones propias del padecimiento. A la fecha en el municipio de Acuí±a son un total de mil 823 personas las que han logrado recuperarse satisfactoriamente.