
Será el próximo lunes 12 de octubre.
Por FRANCISCO VARGAS M.
Aguascalientes.- El matador de toros Ernesto Javier âCalitaâ, luego de su importante triunfo que tuvo el pasado 27 de septiembre, en la Plaza de Castellar de Santiago, donde cortó dos orejas a un bravo toro de la ganadería de Santa Ana; se encuentra metido de lleno en el campo bravo, para su compromiso que tiene el próximo lunes 12 de octubre en la Plaza de Toledo, con el cual cerrará su campaí±a espaí±ola.
Ernesto Javier âCalitaâ en esta corrida de toros mixta, organizada por la empresa P.A. Guadalquivir, S.L; alternará con el diestro Saúl Jiménez Fortes, y el novillero Tomás Rufo, siendo el sobresaliente Víctor Manuel Rogado; el ganado a lidiar será cuatro toros y dos novillos de la ganadería de Alcurrucén, divisa azul celeste y negro, que se ubica en la localidad toledana de Urda. Esta corrida servirá para festejar el âDía de la Hispanidadâ y âDía la Razaâ; al cumplirse el DXXVIII Aniversario del Descubrimiento de América.
Cabe mencionar que âCalitaâ después de su compromiso antes mencionado en Castellar de Santiago, regresó a México para atender varios asuntos personales y otros relacionados a su actividad taurina, entre ellos la grabación de anuncios comerciales.
Antes de esta corrida, âCalitaâ ha sumado cuatro festejos, en los cuales ha cosechado tres orejas;
números que seguramente aumentará como también confirmará que: âLa grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerteâ.