
Yezka Garza negó que se haya desacatado la orden judicial pues solicitaron una medida de protección la cual fue ratificada por un juez.
Por: Redacción
Saltillo.- Luego de que salieran a la luz 14 casos de presunto tráfico de influencias en la Procuraduría de los Nií±os, las Nií±as y la Familia, la titular de la dependencia, Yezka Garza, explicó la situación en una entrevista para Radio Zócalo.
La Procuradora, Yezka Garza fue acusada de favorecer por amiguismo a Roberto Barrios Hinojosa en la pugna por la custodia de su hijo que sostiene con su expareja, Angela Hernández, al respecto, la titular de la Pronnif sostuvo que el caso le compete a instancias federales.
"La Procuraduría de los Nií±os, las Nií±as y la Familia tuvo la necesidad de otorgar la protección en favor de un nií±o, ya que en ese momento se contó con los elementos necesarios para acreditar la vulneración de derechos, ya que el menor se encontraba sufriendo hace un aí±o", expresó Yezka Garza.
"La Pronnif no tiene relación con el proceso que se lleva entre particulares de divorcio, ni los juicios de apelación o amparos que han promovido las partes, nuestro actuar fue solo durante el inicio del caso cuando se le brindó atención y protección al nií±o."
Aclaró que se solicitó una medida de protección que fue ratificada de manera provisional por un juez de primera instancia en Torreón y negó que se haya desacatado la orden judicial.
Por último agregó que además de este caso, hay cuatro más que esperan resolución y que fueron atraídos por un colegiado federal.