Los subcomités de salud de cada reunión se reúnen semana tras semana con funcionarios e iniciativa privada para analizar los casos a detalle, así como las problemáticas particulares de cada municipio, explicó Claudio Bres.
Por RedacciónÂ
Saltillo, Coahuila; 21 de agosto 2020.- Durante su participación en el Consejo Estatal de Salud este viernes, el alcalde de Piedras Negras, Claudio Mario Bres Garza, reiteró a nombre de los munícipes de los 38 municipios de Coahuila su compromiso con el convenio de colaboración y coordinación entre los tres niveles de gobierno para reforzar la continuidad de las acciones en materia de salud en la lucha contra el Covid-19.
âDesde hace cinco meses, hemos trabajado de manera coordinada con el gobierno estatal y federal en cada una de las acciones que se ha debido ir implementando para prevenir contagiosâ¦â, expresó.
De acuerdo con el el edil nigropetense, los subcomités de salud de cada reunión se reúnen semana tras semana con funcionarios e iniciativa privada para analizar los casos a detalle, así como las problemáticas particulares de cada municipio.

Producto de este trabajo, seí±ala, se han tomado decisiones que han permitido que no se sature la infraestructura hospitalaria, que se proteja a la ciudadanía con medidas de sanidad, reparto de cubrebocas, con restricciones y hasta con sanciones.
Reconoce, sin embargo, que no ha sido suficiente. Ello a pesar de que los subcomités han defendido en lo posible la conservación de fuentes de empleo y reactivación económica.
âPero no hemos logrado el justo medio, porque aunque como autoridad hacemos nuestra parte, aún siguen habiendo ciudadanos que no lo hacen, porque todavía a estas alturas hay quienes se niegan a usar cubrebocas o a cumplir con las medidas de sanidad para prevenir más contagiosâ, lamentó.
Explicó que se ha innovado con proyectos, se ha buscado las mejores opciones para ampliar la disponibilidad de camas, realizado operativos de seguridad, de vigilancia, campaí±as para el uso de cubrebocas y todas las medidas posibles de contención.
Finalmente, también a nombre de todos los alcaldes de Coahuila, agradeció al gobernador Miguel íngel Riquelme, a las autoridades federales, en especial a las de salud, al Ejército mexicano y a la Guardia Nacional por haber mostrado su compromiso solidario con los municipios por el bien de la ciudadanía.