Este fue un simulacro diferente en cuanto al número de elementos, vehículos, armamento y tiempo que se ha realizado en fechas cercanas.
Por Mario Alvarado
Piedras Negras, Coahuila.-Cerca de la 1:30 de la tarde de este jueves 6 de agosto, elementos fronterizos de Piedras Negras e Eagle Pass participaron en un simulacro que se llevó a cabo en el Puente Internacional número 2.
Fueron elementos del CBP de Eagle Pass quienes realizaron este simulacro con apoyo de autoridades mexicanas de Policía federal, Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración, como prueba de evaluación en la preparación que reciben para ser parte de la agencia federal.
Fueron cerca de 30 elementos a bordo de aproximadamente 6 vehículos, un Aerobote y también un helicóptero, los que participaron en dicho simulacro, que mantuvo cerrado el acceso al Puente Internacional cerca de 10 minutos.
Apoyados con bombas de gas lacrimógeno y en una perfecta formación simularon un muro para contener una manifestación en el puente internacional por cielo, tierra y agua.

Paul del Rincón Jefe de Aduanas y Puertos Fronterizos, informó que este tipo de simulacros les ayuda para mejorar sus tiempos de reacción en caso de una eventualidad real y dijo sentirse muy satisfecho con el desempeí±o de sus oficiales.
[gallery size="full" td_select_gallery_slide="slide" type="slideshow" ids="433346,433344,433345"]