
Se detuvo a cinco personas, trascendiendo que se trataba de dos militares
Saltillo, Coah.- La maí±ana de este miércoles, elementos de la Policía Civil del Estado realizaron el aseguramiento de 3 pipas cargadas con hidrocarburos de dudosa procedencia en el ejido Hipólito de Ramos Arizpe.
También se detuvo a cinco personas, trascendiendo que se trataba de dos militares y tres integrantes de una célula criminal que opera en Tamaulipas.
Los hechos se registraron a temprana hora, cuando, agentes de la mencionada corporación localizaron tres camiones dentro de dicho poblado, cerca de la carretera a Monclova.
Se dio a conocer que se trataba de tres pipas cargadas con aproximadamente 30 mil litros de combustible, que presuntamente se preparaban para salir en convoy de dicho sitio.
Al cuestionar a los operadores de las unidades, estos no pudieron comprobar la procedencia del hidrocarburo, por lo que se realizó la detención de cinco personas en el lugar.
Las pipas fueron llevadas en medio de un fuerte dispositivo de seguridad hasta las instalaciones de la Fiscalía General de la República, donde peritos llevaron a cabo las diligencias correspondientes.
En tanto, los presuntos huachicoleros quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, mientras se realizan las averiguaciones correspondientes.
Con información de Augusto Rodríguez y Néstor González