WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Por inapropiadas, cambiarán imágenes en productos de Nestlé y Clorox

En Colombia, los populares productos ‘Beso de Negra’ y ‘Límpido’, un chocolate y un limpiador, respectivamente, cambiarán de imagen al considerar que difunden estigmas racistas.

  • 451

En Colombia, los populares productos ‘Beso de Negra’ y ‘Lí­mpido’, un chocolate y un limpiador, respectivamente, cambiarán de imagen al considerar que difunden estigmas racistas.

Por: Grupo Zócalo Ciudad de México.- En dí­as recientes la reflexión mundial en torno al problema del racismo ha dado mucho de qué hablar, sobre todo por las protestas desencadenadas a raí­z del asesinato del afroamericano George Floyd. Esto ha llevado a que marcas como Nestlé y Clorox repiensen la manera en que promocionan sus mercancí­as frente a las audiencias. Tal es el caso de dos productos muy populares en Colombia: ‘Beso de Negra’ y ‘Lí­mpido’, un dulce de chocolate con bombón y un limpiador lí­quido, respectivamente. Resulta que tanto Nestlé como Clorox decidieron no volver a utilizar imágenes de afrodescendientes en dicho artí­culos, pues lo consideran inapropiado y como una manera de difundir estigmas raciales. Por medio de respuestas emitidas a CNN, las famosas marcas se dijeron comprometidas con la modificación de la imagen de sus productos y con la eliminación de estereotipos y del racismo. “Hemos tomado medidas inmediatas para revisar nuestro portafolio de marcas en toda la compaí±í­a y hemos decidido cambiar el nombre o descontinuar una pequeí±a cantidad de marcas que usan palabras o imágenes inapropiadas. En consecuencia, Nestlé decidió eliminar la imagen actual del paquete y el nombre del producto ‘Beso de Negra’”, se explicó. Por su parte, Clorox se manifestó “profundamente comprometido en el importante trabajo de confrontar el racismo, consciente e inconsciente. Con esa intención, estaremos retirando la imagen de Blanquita de nuestra marca. Ese trabajo ha comenzado y en un futuro cercano Colombia verá un nuevo look para nuestra confiada marca de ‘Lí­mpido’”.
Publicación anterior Por un terreno, asesinan a tiros a productor de Televisa
Siguiente publicación Cecilia Romo reaparece tras ganarle la lucha al Covid-19 y a una hemorragia de pulmón
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;