
La madre de la menor desmintióÂ las declaraciones de Castaí±o Zertuche, Subprocurador de PRONNIF, quien afirmó que la menor no fue detenida ni sometida a un trauma psicológico.
Por: Amanda MoralesPiedras Negras, Coahuila; 16 de junio de 2020. - La madre de Mía Sofía, la nií±a de tres aí±os que fue privada de su libertad éste pasado domingo, denunció el daí±o psicológico y físico que sufrió su hija tras la detención de sus abuelos paternos por parte de la Policía Civil Coahuila.
Ana Karen González Hernández, de 21 aí±os, desmintió las declaraciones de Jesús Manuel Castaí±o Zertuche, Subprocurador de los Nií±os, Nií±as y la Familia, quien afirmó que la menor no fue detenida ni sometida a un trauma psicológico.
Relató que su hija ha estado llorando y preguntando por sus abuelos, además de que no ha podido dormir las horas que acostumbraba, aunado a unos dolores que siente en su parte íntima desde el examen ginecológico que le realizaron.
Derivado de ese examen no deja que la toquen durante su baí±o o cambiarle la ropa, que aunado a haber presenciado a los agentes golpear a su abuelo, Alberto Morones Hernández, la obliga a valorar opciones de terapia para menor.
A su vez, Ariana Denise García Bosque explicó como Norma ívila Parra, Policía Adscrita a la Procuraduría de los Nií±os, Nií±as y la Familia, negó a la madre el acceso a la Fiscalía General del Estado, ya que ella le solicitaba entrar acompaí±ada de su abogada.